Participación Ciudadana

Proyecto para la participación ciudadana en el Desarrollo Sostenible Dominicano

Visión

Advertimos una creciente pérdida de interés de nuestros ciudadanos en participar e integrarse a la construcción de una sociedad capaz de enfrentar con éxito un mundo cambiante, que conserve a la vez los valores auténticos de sus tradiciones e idiosincrasia. En estos momentos encontramos transculturación tanto como pérdida de interés de la juventud en una preparación con visión de futuro, y la consiguiente disminución en la oferta de jóvenes líderes provenientes del seno de nuestra sociedad. Tales factores traen consigo el estancamiento social, debido a la confusión imperante en el orden de los principios y valores.

La situación expuesta provoca muchas veces que los ciudadanos no seamos tomados en cuenta en la justa dimensión, al ceder y no reclamar el derecho a ser escuchados y tomados en consideración al momento de tomar las decisiones que nos beneficien o perjudiquen. Esto se traduce en pérdida de incidencia política y social.

Misión

Permitir la participación real, efectiva y permanente de los ciudadanos en los diversos aspectos de la vida nacional, mediante la organización de todos los sectores de la sociedad, para exigir sus derechos plenos y aportar de manera justa y equitativa en el acontecer de nuestro país, fomentando la formación de lideres y la responsabilidad por el país.

Objetivo General

Integrar y organizar a los ciudadanos y las comunidades locales para que juntos se proyecten con alcance regional y nacional, de manera que logren incidir en la vida dominicana.

Objetivos Específicos

· Crear y estructurar una organización participativa que represente a todos los sectores, organizaciones y ciudadanos locales, y que se integre de manera regional y nacional, con miras al fomento y búsqueda de la sostenibilidad en su desarrollo integral.

· Obtener de las comunidades las iniciativas necesarias para viabilizarlas, ejecutarlas y supervisarlas a los fines de la creación de la organización o entidad arriba mencionada, y lograr la mejoría de su calidad de vida, con base en los principios de la sostenibilidad.

· Coordinar e integrar estas acciones a los demás objetivos o proyectos específicos en lo relativo a lo ambiental y económico.

Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »