EcoAmbiente & Ecología


Proyecto para investigación, preservación, conservación y protección ecoambiental dominicana

Visión

Tenemos la convicción de que la República Dominicana en los últimos tiempos ha dado y trata de seguir dando pasos concretos, positivos y con visión de futuro de manera aceptable, en lo relativo a sus recursos naturales y Ecoambiente, confirmado esto por la promulgación de las leyes números 64-00 y 202-04, General de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Sectorial de Áreas Protegidas y Biodiversidad, respectivamente.

Conocemos las limitaciones y deficiencias que han enfrentado las administraciones estatales para hacer cumplir las leyes antes mencionadas, y la falta de proyectos y programas para apoyar y ayudar a la Secretaría de Estado o Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para cumplir sus objetivos.

Reconocemos que el Ecoambiente y los recursos naturales son un conjunto de bienes comunes y esenciales para la sociedad, que es deber y responsabilidad del ser humano cuidar que no se agoten, deterioren o degraden, para que puedan ser aprovechados racionalmente y disfrutados por las generaciones presentes y futuras; que es un deber patriótico de todos los dominicanos apoyar y participar en cuantas acciones sean necesarias para garantizar la permanencia de nuestros recursos naturales; y que es el uso racional de los recursos naturales, mediante la realización de planes de aprovechamiento ambientalmente sostenibles, la garantía del crecimiento económico en equilibrio con el desarrollo social y en armonía con el Ecoambiente.

Misión

Hacer causa común con la sociedad dominicana en la preservación, conservación y protección de nuestros recursos naturales y Ecoambiente, mediante el apoyo a las entidades gubernamentales y no gubernamentales, insertando este objetivo de manera armónica con el crecimiento económico y en equilibrio con el desarrollo social.

Objetivo General

Promover y ser parte activa de las acciones en pro de la preservación, conservación y protección de nuestros recursos naturales y Ecoambiente, así como del uso racional de estos, bajo los principios de sostenibilidad.

Objetivos Específicos

· Creación y formación de una organización no gubernamental capaz de integrar, organizar, estructurar y representar todo el sector ambiental nacional y afines, comprometidos con la sostenibilidad, para incidir en las políticas de desarrollo nacional.

· Elaboración de propuestas relacionadas con el establecimiento de normativas ambientales.

· Desarrollar programas de educación y concienciación ambiental a todos los niveles.

· Estructuración de la red de información, vigilancia, previsión, contingencia y respuesta ecológica y ambiental.

· Incentivar la creación de áreas ecológicas / ambientales de tratamiento diferenciado o especial en los territorios montañosos, bajos, costeros y urbanos.

· Establecimiento de un sistema de valorización de los recursos naturales y el Ecoambiente.

· Establecimiento de programas de incentivos ecológicos.

Coordinar e integrar estas acciones a los demás objetivos o proyectos específicos en lo relativo a lo social y económico.

Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »